//Cocinas a medida vs Cocinas modulares: 4 aspectos básicos antes de decidirte

Cocinas a medida vs Cocinas modulares: 4 aspectos básicos antes de decidirte

Si quieres aprovechar al máximo el espacio del que dispones, aprovechar cualquier rincón, elegir los materiales o los acabados y poner los que más te guste,  deberías de decidirte por una cocina a medida.  Si eres de los que creen que ir a la tienda y comprar un diseño sobre catálogo es más fácil, rápido y económico, este post quizá te haga ver el tema desde una perspectiva totalmente distinta.

1. Ventajas y desventajascocina a medida

Sin duda, la principal ventaja de cualquier tipo de mueble a medida es su total adaptabilidad al espacio disponible, incluidos entrantes o huecos irregulares, de modo que se aprovechan al máximo los metros útiles de la vivienda. No obstante, tampoco hay que olvidar otras cuestiones que solo un mueble de diseño personalizado puede ofrecer.

Los muebles a medida son piezas únicas creadas para la arquitectura pensada, al encajarse en el espacio a la perfección, le aportan personalidad, lo hacen singular y único y pasan a convertirse, en cierta medida, en elementos de la arquitectura. Diseño, exclusividad y libertad de elección. Con unos pocos apuntes sobre el estilo, la materialidad (material, color, textura) y la necesidad que debe cubrir la pieza, el arquitecto puede proyectar un mueble único y exclusivo que se ajuste totalmente al gusto del cliente. Además, a diferencia de lo que ocurre con los muebles estándar, por ejemplo, en este caso cada cliente puede elegir los materiales que más se adapten al diseño del arquitecto, a sus preferencias estéticas o a su economía, entre otras cosas. En definitiva, se trata de auténticos ‘trajes a medida’, que se adaptan al milímetro a cualquier gusto y necesidad.

2. Hablemos de dinero

¿Son los muebles a medida necesariamente más caros que los estándar? “Los que diseñamos en Mira Cocinas, se frabrican mediante un proceso automatizado e informatizado que permite realizar piezas totalmente personalizadas a un precio no superior al de los muebles estándar. La inversión realizada en instalaciones productivas muy flexibles y versátiles permite a este fabricante funcionar como un carpintero tradicional, pero con un sistema industrializado. Así se abaratan los costes.

Un mueble a medida siempre será más caro que uno low cost, pero no tiene por qué serlo si hablamos de mobiliario de firma. Hay materiales muy simples pero también bonitos y funcionales con los que pensar mobiliario a medida para que no suponga un sobrecoste.

3. Hablemos de calidades

En un momento en que los procesos industrializados van desbancando a los profesionales artesanos, como carpinteros y ebanistas, en ocasiones se desdibujan las líneas entre muebles hechos a medida y modulares.

Los muebles de diseño modular están pensados para ser razonablemente adaptables o versátiles y permiten cierto juego o margen de adaptación a las dimensiones del espacio, pero se situarían en un punto intermedio entre el mueble estándar y el realizado a medida.

Un programa modular no acostumbra a ajustarse al 100% al espacio, ya que funciona con medidas estandarizadas entre las que elegir, por lo que se suelen completar las composiciones con remates para disimular esas diferencias. Los muebles modulares se acercan a las medidas que se necesitan; los hechos a medida encajan de manera exacta.

4. La importancia del profesional

Si bien la característica de personalización y adaptación de una cocina hecha a medida requiere de la participación activa del cliente final en su diseño, los tres expertos consultados coinciden, desde su experiencia, en destacar la importancia de confiar en profesionales cualificados que garanticen las prestaciones y durabilidad de proyectos, como evidencia la propuesta de la imagen, en la que es el mismo mueble el que funciona de pared divisoria entre el dormitorio y el salón.

By |2019-08-12T17:18:23+00:00diciembre 21st, 2018|Me interesa|Comentarios desactivados en Cocinas a medida vs Cocinas modulares: 4 aspectos básicos antes de decidirte

About the Author: