//Cocina rústica no significa cocina antigua

Cocina rústica no significa cocina antigua

Para empezar, deberíamos pensar en el concepto de cocina ya que es uno de los lugares que más tiempo pasamos en nuestro día dentro de un nuestra casa.

Si nos limitamos a pensar en cocinas rústicas debemos de eliminar el pensamiento de “cocina antigua” o “cocina obsoleta” y tomar un nuevo concepto de cocinas totalmente adaptados a nuestros días.

Tenemos que tener en cuenta en todo lo relacionado con la decoración y el diseño existen tendencias y novedades que van surgiendo durante los años aunque siempre hay un estilo que se puede decir que se mantiene a pesar de esas tendencias y modas. Este es el estilo rústico normalmente relacionado con residencia de campo, calidez, confort y encanto pero todas estas ideas también la aplican al estilo urbano.

cocina rústicaTambién, debemos de pensar que nuestra cocina es una habitación dentro de la casa que recibirá pocos cambios durante su vida útil por lo tanto tenemos de tener en cuenta que nuestros muebles de cocina deben de tener una gran utilidad dentro de ella.

Además de la utilidad de los muebles tenemos que tener en cuenta varias cosas dentro de ellas, como pueden ser:

  • Los materiales con los que están fabricados los productos.
  • El revestimiento de paredes y suelos (en el caso de las rústicas normalmente están compuestos de piedra, ladrillo visto o pizarra).
  • Colores: estos deben de ser armónicos para toda la cocina y que den luminosidad (en nuestro caso, suelen ser, azules, blancos rotos, tonos tierra).
  • Iluminación: además de contar con una buena luz natural, tenemos que pensar en colocar luces de tonos cálidos (las  lámparas de hierro forjado suelen ser un recurso habitual para este aspecto.

 

Para todo esto, necesitamos tener un buen diseño de cocina rústica porque con este conseguiremos que todos estos conceptos los cuales pasaríamos por alto en cualquier situación le demos una gran importancia.

En estos diseños contamos con varias opciones e ideas que debemos de tener clara:

  1. Que sean en línea recta y lisos para así pasar desapercibidos en el espacio.
  2. Que el diseño de la cocina sea armónico con el del resto de la casa.
  3. Buena Iluminación y ventilación a la vez que proponemos un diseño rústico a nuestra cocina.,
  4. Evitar obstruir el triángulo de trabajo formado por frigorífico, fregadero y placa.
By |2019-08-12T17:18:23+00:00diciembre 21st, 2018|Tendencias|Comentarios desactivados en Cocina rústica no significa cocina antigua

About the Author: